Email transferencia SWIFT con malware adjunto

Transferencia swift con malware adjunto

El engaño de la supuesta transferencia swift (sería como decir "transferencia internacional") es muy burdo, pero si se es lo suficientemente codicioso como para llegar a creer que una empresa te ha hecho una transferencia por error o por simple devoción, se puede llegar a abrir el adjunto.

Simple, rudimentario pero al igual que la telebasura, si sigue ahí es que alguien lo consume.

Los engaños basados en adjuntos ejecutables (pequeños programas) son interceptados por la mayoría de antivirus domésticos y otros softwares de seguridad, por lo que lo más usual es enviar adjuntos HTML, que sin ser ejecutables directamente sí que pueden ejecutar misiones una vez lanzados a través del navegador web.

Los más simples te van a redirigir a otra página web, tal vez una farmacia online, tal vez un ecommerce chino, etc.
Sin embargo el scam más peligroso puede llevarte a una réplica de algún banco conocido (que podría ser el tuyo, no hay tantos sobre todo si la campaña de spam está segmentada por paises); una vez allí la víctima quiere entrar a ver su estado de cuentas, para saber cuánto dinero te ha llegado con la transferencia swift. En realidad estás regalando tus credenciales bancarias.

Seamos críticos, el email es pura basura y las empresas no hacen transferencias erróneas y luego te informan de que te han hecho una transferencia. La persona que cometiera tantos graves errores en el trabajo estadísticamente no existe.

La única verdad aquí es que resulta más probable que alguien cometa tal cadena de errores, que un principe heredero de Nigeria en el exilio decida usarte de testaferro a cambio de unos cientos de miles de dólares...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.