Pendencia Legal y Financiera - Administración Tributaria

Pendencia Legal y Financiera

Safe TIC Malware Leave a Comment

Supuesta comunicación de la Administración Tributaria de Mexico


Proyecto Safe TIC contra el Fraude Online

Este email procede supuestamente de la Administración Tributaria mexicana y parece informar de una deuda tributaria del contribuyente, siendo el importe de dicha deuda el interruptor emocional que debería impulsar al lector a preocuparse instantáneamente, reaccionando con pánico. Este pánico es la ingeniería social que se utiliza para evitar "pensar con claridad" y sospechar de los detalles del mensaje.

El resultado será que el receptor de este email de asunto "Pendencia Legal y Financiera" pinchará sobre el enlace, que es una descarga potencialmente peligrosa para el ordenador .

Recomendación:
Eliminar el mensaje
.

El enlace del adjunto dirige a http://20.229.208.160 ...

Esta IP ha sido trazada hasta su servidor de alojamiento web en Amsterdam, Paises Bajos. Dicha IP pertenece a la subred de Microsoft en MICROSOFT-CORP-MSN-AS-BLOCK.


Pendencia Legal y Financiera - Administración TributariaPendencia Legal y Financiera - Administración TributariaPendencia Legal y Financiera - Administración Tributaria

Agradecimientos

El tiempo y recursos para investigar y publicar estos casos reales de scams o fraudes online y otras ciberamenazas provienen de contribuciones de Pymes locales.

Agradecimientos

El tiempo y recursos para investigar y publicar estos casos reales de scams o fraudes online y otras ciberamenazas provienen de contribuciones de Pymes locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.