
Mensaje banco Santander cuenta suspendida
Otra suplantación bancaria: el mensaje banco Santander cuenta suspendida, típicamente llega con el asunto Banco Santander Su cuenta ha caducado y se suspenderá dentro de 24 horas y su enlace para la supuesta solución del problema es una web de reputación más que dudosa, con una instalación WordPress tomada al asalto por contenidos de gambling y apuestas deportivas.
La URL no deja muchas dudas sobre el implante de malware que opera sobre esta dirección.
Nuestro consejo es evitarla a toda costa y borrar el mensaje a la mayor celeridad posible.
No hay pocos timos circulando vía email y smishing utilizando la imagen corporativa de Banco Santander, hay que extremar las precauciones y especialmente para usuarios de smartphone se recomienda NO reaccionar inmediatamente a la llegada de cualquier tipo de mensaje financiero que nos urja a actuar o nos comunique un supuesto problema por grave que este parezca.
Mejor consultar el mensaje en pantalla grande, con calma, analizando el mensaje. Siempre estaremos a tiempo de consultar con nuestro /a gestor/a bancario y con un 99% de probabilidad nos comunicará que este es un intento de ciberestafa y que Banco Santander (como BBVA y cualquier otro banco) no va a comunicarnos estos hechos de esta forma.
La web que recibe la visita del incauto usuario/a se aloja en Hostgator, con dirección IP norteamericana.
Literal del mensaje
Estimado Cliente,
Su cuenta ha caducado y se suspende ra dentro de 24 horas. Actualic e su informacion para cor regir el problema.
--> actualiza tu información <--
Es importante que lo actualizas en un plazo máximo de 2 días. En caso contrario, recuerda que tu operativa en la web y en la app está Iimitada a consultas, por teléfono puedes seguir operando, pe ro tus cuentas no podrán admitir nuevos ingresos hasta que estén actualizados.
(1): (Directiva UE 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea)
(2): El enlace caducará en 24 horas.
*Si no completó esos pasos antes del 20/07/2022, algunas de las funciones de su cuenta estarán limitadas.
**Recuerde que el banco Santander nunca le preguntará sobre la información de su tarjeta de crédito/débito o cualquier información sensible.
Este mensaje ha sido enviado por un sistema automático, por favor no responda.
© Banco Santander SA España