MASMOVIL Felicidades has sido seleccionado : acerca de su telefono

MÁSMÓVIL felicidades has sido seleccionado

Safe TIC Smishing Leave a Comment

El mensaje de «felicidades has sido seleccionado» es una suplantación de la operadora de telefonía MásMóvil, ofreciendo un supuesto premio.

"Felicidades, has sido seleccionado"

Esta es sin duda una de las frases con más éxito en el mundo de los timos. Ya no hablamos solamente de timos online y todo tipo de ciberfraude sino de la clásica llamada telefónica con música de fondo grabada directamente de algún programa de TV o Radio. Es decir, una puesta al día de una de las llamadas a la acción más antiguas de la historia del fraude mundial.

En esta ocasión el mensaje pretende suplantar a la operadora de telefonía MásMóvil, una oferta, una promoción, un sorteo en el que has resultado ganador o ganadora... Todo vale para llamar la atención y sacarte un clic que puede ser fatal.

El mensaje en sí es realmente escueto, la llamada es sobre todo visual y así es suficiente, ya que todo el mensaje es básicamente un enlace hacia el lugar donde realmente el visitante se convierte en víctima.

Literal del mensaje

felicidades, has sido seleccionado
Infórmate sin compromiso
HAZ CLIC AQUÍ

¿A dónde apunta el enlace tóxico?

Con la excusa del "Felicidades, has sido seleccionado" te dirigen a https://t.co/cc46***anqVMH, una dirección URL acortada que con toda probabilidad te pedirá que escribas tus datos de contacto en un formulario. Ya deberías saber como funciona esto: tal vez te pidan que ingreses los datos de tu tarjeta de crédito para cobrar 2,4€ de gastos de envío o similar.

Lo que viene después es el drama de ver qué fácilmente te han levantado todos tus ahorros.

BORRAR INMEDIATAMENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.