Correo inactivo - Actualización del correo web

Correo inactivo – Actualización del correo web

Fraude inactivación de servicio de correo


Proyecto Safe TIC contra el Fraude Online

Otro supuesto servicio de mensajería por email que será interrumpido si el usuario/a, es decir quien reciba este spam masivo con "sorpresa" en el adjunto, no actualiza su cuenta mediante en enlace sugerido inmediatamente.

Por supuesto el receptor/a debería darse inmediatamente cuenta que el mensaje no tiene ningún ingrediente de autoridad que de la más mínima confianza, aunque por desgracia es de dominio público que este tipo de fraudes online se nutre del 1% del 5% de gente que hace caso al mensaje y sus urgencias.

El resultado será que el receptor de este email de asunto Correo Inactivo pinchará sobre el enlace, que puede ser desde una descarga potencialmente peligrosa para el ordenador hasta el primer paso dentro de una cadena de filtrado y contactos a nivel personal para terminar de rematar la infección cibernética.

Otra señal que no debería ignorarse es la redacción y aparente objetivo hacia el mercado español, a pesar de identificar (escasamente) a la empresa emisora del aviso como uns S.p.A. que es una forma mercantil italiana.

El dominio del supuesto remitente es digitaly.es cuya IP es 51.77.210.245 y pertenece a la subred de OVH Francia. El dominio no ofrece ningún contenido web y si lo hubo son los restos de una instalación Wordpress.

Como es habitual, la llamada a la acción consiste en poner un plazo muy corto a la "interrupción del servicio" de correo web que supuestamente afectará al destinatario del mensaje. La suspensión del servicio es de nuevo el gatillo emocional, pero realmente lo que debe preocupar no es un correo inactivo que ni siquiera es un servicio real ni que tengas contratado, sino la perspectiva de perder tus ahorros tras una elaboración más personalizada del fraude o como mínimo acabar con el ordenador infectado, que no olvidemos puede llevarnos al escenario de la ruina si te instalan un keylogger en la computadora con la que accedes habitualmente a tus servicios bancarios online.

Recomendación:
Eliminar el mensaje
.


Correo inactivo - Actualización del correo webCorreo inactivo - Actualización del correo webCorreo inactivo - Actualización del correo web

Literal del mensaje "correo inactivo"


Atención: usuario de correo electrónico [correo-destinatario]

Estimado cliente,

Estamos validando todas las cuentas de correo electrónico activas para la Actualización general de 2022 para liberar espacios inactivos y cuentas de correo electrónico inactivas en nuestro servidor.

Nos gustaría recordarle que su cuenta de correo electrónico [correo-destinatario] debe actualizarse urgentemente hoy. Si su cuenta de correo electrónico no se actualiza pronto, estos y todos los servicios asociados, incluidos los buzones de correo, se desactivarán y ya no se podrán utilizar para enviar y recibir mensajes.

ACTUALIZAR AHORA CON UN CLIC
Confirme que su cuenta de correo electrónico [correo-destinatario] todavía está en uso y activa haciendo clic en el enlace de inicio de sesión a continuación para actualizar y validar la cuenta de correo electrónico.
La operación es rápida y sencilla.

Inicie sesión para validar su cuenta de correo electrónico

NOTA: Su cuenta se desactivará en nuestro servidor a una hora programada después de hoy si falla su verificación. Y si no se resuelve hoy, suspenderemos permanentemente nuestros servicios.

Tuyo sinceramente
Help Desk IT
Actualización de correo web
Servicio De Correo S.p.A

Agradecimientos

El tiempo y recursos para investigar y publicar estos casos reales de scams o fraudes online y otras ciberamenazas provienen de contribuciones de Pymes locales.

Agradecimientos

El tiempo y recursos para investigar y publicar estos casos reales de scams o fraudes online y otras ciberamenazas provienen de contribuciones de Pymes locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.