Contasimple tu cuenta ha sido bloqueada

Contasimple tu cuenta ha sido bloqueada


Supuesta notificación de la conocida aplicación SaaS Contasimple

Caso: Contasimple tu cuenta ha sido bloqueada

Este aviso parece normal en el ejercicio del contro de accesos y sesiones por cuenta de usuario de Contasimple. Pero no, no es verdadero y no quiere nada bueno.

Si buscas la empresa en Google recibirás menciones de búsquedas de tipo comercial, orientadas al uso o evaluación previa de la herramienta: contasimple gratis, contasimple calculadora, contasimple full, contasimple videos, contasimple app, contasimple precio, contasimple opiniones, ventajas y desventajas de contasimple. La mayoría de estas búsquedas son típicas de usuarios que pretenden descargarse versiones crackeadas o manipuladas para eliminar las restricciones impuestas por los desarrolladores de Contasimple.

Aprovechamos a recordar que no hay mejor puerta de entrada para comprometer un equipo informático que la instalación de software parcheado, hackeado, crackeado, o bien instalarse otro programa que supuestamente libera cualquier versión de pruebas shareware, freeware o freemium. Lo que liberas es probablemente un buen virus latente en tu equipo.

Se activa el keylogger para recoger las URLs que visitas y las teclas que presionas cuando las vistas. Luego tu propio PC entrega diligentemente estos datos a los ciberdelincuentes que solamente tienen que hacer una búsqueda por cadenas de texto como BBVA, Bankinter, ING, Banco Popular, etc. Ya tienen tu usuario y contraseña, además de la URL del servicio bancario que uses.

NO SIGAS EL ENLACE.

Recomendación:
Denunciar y Eliminar el mensaje
.

El país escogido como objetivo del engaño vía spam de la cuenta de Contasimple es España, aunque la audiencia o el origen del engaño podría ser también LATAM.

Atentos al enlace del adjunto, que dirige a un dominio APARENTEMENTE verdadero según la letra con la que se visualice el email o soporte recibido. Para no dejar dudas, os ofrecemos el literal del enlace sin formato para apreciar el detalle del "cero" en vez de la "o" correspondiente:

https://clientesc0ntasimple.shop/***

El dominio está registrado en Países Bajos, de hecho muy reciente ya que su primer registro data del 15 de junio, hoy hace apenas 5 días. La IP del dominio es 195.230.23.164 y ha sido trazada hasta su servidor de alojamiento web en Helsinki, Finlandia. Dicha IP pertenece a la subred de CloudWall Ltd., en un rango de IP no visto hasta la fecha en ningún caso.

En esta IP hay una segunda web, qué duda cabe sobre sus intenciones...

No dudes en ponerte en contacto con Contasimple para denunciar esta suplantación.

Agradecimientos

El tiempo y recursos para investigar y publicar estos casos reales de scams o fraudes online y otras ciberamenazas provienen de contribuciones de Pymes locales.

Agradecimientos

El tiempo y recursos para investigar y publicar estos casos reales de scams o fraudes online y otras ciberamenazas provienen de contribuciones de Pymes locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.